Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Medioamedio-noticias 

Temuco Reg. de la Araucaria-Chile

Siguenos en nuestro nuevo sitio web haciendo click en el link de abajo

WWW.MEDIOAMEDIONOTICIAS.CL

0 0 0

Sismo de 7.1 grados afectó Región de la Araucanía – Chile

Por: medioamedio | Publicado: 03/01/2011 02:58 |

 

*    ONEMI midió magnitud 6.9 grados

*    SHOA descartó tsunami

Temuco -Chile – Urgente, un nuevo y fuerte  sismo grado 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy  al sur de Chile, informó hoy el Instituto Geográfico de los Estados Unidos (USGS). El sismo se habría producido a las 17,21 hrs. a 69 km de Temuco (Región de la Araucanía – Chile) y a una profundidad de 16,9 km. De profundidad.

 La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI), por su parte,  señaló que el movimiento telúrico de hoy alcanzó una intensidad de  6,9 grados Richter y abarcó a la  Región de la Araucanía, Región del Bío Bio,  Región del Maule y  Región de Los Ríos. La misma ONEMI informó que  el epicentro  se ubicó a 124 km al sur de Tirúa, en el límite entre la VIII y IX regiones. y que según los antecedentes proporcionados por el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA),   “el sismo no reúne las características para generar tsunamide”

En Queule, Pto. Saavedra y Toltén, localidades ubicadas en el borde costero de la IX Región, a más o menos 115 Km de la capital regional, Temuco, se produjo una “auto-evacuación” de los habitantes y turistas, que de acuerdo a instrucciones impartidas, se auto-convocaron hacia las “zonas seguras”  (cerros cercanos con  más de 35 metros de altura sobre el nivel del mar).

Pese a la intensidad del sismo no se reportó desgracias personales ni daños materiales de importancia, registrándose tan solo pánico en la población, el corte transitorio de la energía eléctrica y el colapso de los servicios de telefonía celular.

El presidente Piñera declaró estar muy conforme con la capacidad y los tiempos de reacción de los organismos de emergencia, alabó la forma “responsable” con que actuó la gente, siguiendo las instrucciones impartidas después del terremoto del 27 de abril del 2010.

Comenta