Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Medioamedio-noticias 

Temuco Reg. de la Araucaria-Chile

Siguenos en nuestro nuevo sitio web haciendo click en el link de abajo

WWW.MEDIOAMEDIONOTICIAS.CL

0 0 0

LAS MIL CARAS DE “OLLANTA HUMALA”

Por: medioamedio | Publicado: 04/09/2011 02:17 |
 
*    Nacionalista y militar pudiera ser mala mezcla para un buen entendimiento entre Chile y Perú.

*    Eugenio Tuma, congresista chileno piensan que, Ollanta Humala, mejorará el diálogo.

El  domingo 5 de Junio de 2011, el pueblo peruano expresó su voluntad  a través de las urnas y eligió como su gobernante al nacionalista  y ex militar, Ollanta Humala, con un 51,6%, contra un 48,39% obtenido por su contrincante la congresista e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori,  Keiko Fujimori.

Para el común de los chilenos, la elección de Humala resulta, preocupante,  esto porque  en el pasado, el electo presidente, ha hecho fuertes declaraciones que hacen pensar que su pensamiento, respecto del problema limítrofe con Chile, es  más bien el de un “militar” que el de un “estadista”. La teoría toma fuerza si se tiene en cuenta declaraciones  como  - “no se debe descartar una salida militar a la controversia de límites marítimos con Chile” (Foroexpreso.com).  En declaraciones hechas a la Coordinadora Nacional de Radios, Humala, hizo suyas las palabras del General (R) Rafael Hoyos de Viñatea , quien, refiriéndose a la demanda presentada por Perú en la Haya, manifestó -  “debemos “apelar a las armas” si fracasa el tema en la instancia internacional”. Humala concluye diciendo -  “Creo que ya era hora, de decir las cosas como son y lanzarnos contra nuestro enemigo de siempre”  (Foroexpreso.com).

Durante la campaña presidencial, sin embargo, Humala, suavizó su discurso y ha manifestado que existe interés de su parte por mantener buenas relaciones con chile y ha sugerido incluso que ambos países deben    “mirar hacia adelante y caminar”.

Opinión distinta es la que tiene el senador del PPD por la IX Región Sur , Eugenio Tuma, que en entrevista otorgada al diario La Tercera, ha dicho  “con Ollanta Humala, tendremos un diálogo más franco que con Alan García”

Pese a todo y a las declaraciones del electo presidente peruano, su par chileno,  Sebastián Piñera, dijo que se comunicó telefónicamente con  Humala  y ha declarado  "Conversé con el presidente electo Ollanta Humala y esperamos tener las mejores relaciones entre dos países vecinos y hermanos, como son Perú y Chile".

Comenta