Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Medioamedio-noticias 

Temuco Reg. de la Araucaria-Chile

Siguenos en nuestro nuevo sitio web haciendo click en el link de abajo

WWW.MEDIOAMEDIONOTICIAS.CL

0 0 0

¡TIEMBLA ALCALDE CHANTA, DE VICTORIA!

Por: medioamedio | Publicado: 10/05/2011 02:46 |
*Ciudadanos de Victoria, vía plebiscito, pretenden  torcerle la mano a alcalde Monsalves.
*    Ciudadanos concurren en masa a la notaría, para exigir PLEBISCITO…..

Por: Luis Antonio Stuardo (El Profesor Normalista de Victoria)

-Hola estimado(a) lector(a) virtual, permítame compartir con Ud(s) una “alegre, pero modesta y humilde noticia”, en mi lucha democrática destinada a obligar al Alcalde de la Comuna de Victoria, a tener que “CONVOCAR A PLEBISCITO”, en un actuar Ciudadano jamás realizado en nuestro País, que se convertirá en un hecho …      ¡-Inédito, en Chile-!... y que servirá de ejemplo para enfrentar a otros Alcaldes “pequeños dictadores”, que no quieren escuchar la “Voz del Pueblo”, negándole a la Ciudadanía, su legítimo Derecho a la  Participación Ciudadana, en un Régimen Democrático, a lo largo y ancho de Malleco, de la Araucanía y de todo el  territorio Nacional (se lo doy firmado).

-Vamos viendo:

-Recordemos que durante la Semana Santa, nuestra Agrupación Ciudadana, “CONSEJO CIUDADANO DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO, DE VICTORIA” (del cual soy co-fundador y Vice-Presidente), junto a otras Organizaciones Sociales y/o Comunitarias (Comités de Adelanto, de Pobladores Sin Casa, Juntas de Vecinos, Trabajadores, Profesionales, Estudiantes Universitarios, Dueñas de Casas, etc.) y a la participación de distinguidos (as) Emprendedores (as), del Turismo y del Comercio, además de la apreciada y bienvenida asistencia de muchos Líderes Naturales (no políticos) … NOS AUTO-CONVOCAMOS, en una promisoria “ASAMBLEA CIUDADANA” y que desde allí … ¡-TODOS JUNTOS-! … concordamos en iniciar la “Vía Legal Ciudadana”…

-… VÍA LEGAL CIUDADANA que tiene por objetivo central, OBLIGAR al Alcalde, don HUGO MONSALVES, a “CONVOCAR A PLEBISCITO”, como un medio “de Participación Ciudadana”, en la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de mantener VIGENTE O NO … el Contrato de Comodato Territorial, entre el Municipio y el Sename (Ministerio de Justicia), terreno municipal entregado gratuitamente por el Alcalde, por un período de 50 años, en forma abusiva, arbitraria e inconsulta, a los Ciudadanos de la Comuna de Victoria… para que se construya allí una Cárcel Juvenil …

-… Proyecto Penitenciario e Iniciativa Edilicia, a los cuales, la Ciudadanía, Nosotros, NOS OPONEMOS, por considerarlos dañinos y retrógrados para el Prestigio y Buen Nombre de la Comuna (Victoria no puede ser transformada  “en la ciudad de las cárceles”), por afectar a la Seguridad Ciudadana (posible aumento de la delincuencia), y por disminuir la Plusvalía de los Bienes Inmuebles…

-…. Irresponsable daño, del Sr. Alcalde, al Patrimonio Familiar de los victorienses-propietarios, de Sitios, Casas, Departamentos y/o de  Locales Comerciales, que sufrirán una caída del Precio Comercial, de sus propiedades, sin que nadie los Indemnice “por el mal causado” …

-… Además, por ponerse en riesgo la estabilidad y continuidad de las Fuentes Laborales, existentes  (más de 1.000 puestos de trabajo) … que generan, HOY DÍA, la Industria del Turismo y los Emprendedores del Comercio, y

-… Por ser, finalmente, un Proyecto Carcelario Juvenil y una Iniciativa del Alcalde Monsalves … que no aporta(n) ¡-EN NADA-! ... al Progreso y Desarrollo de nuestra querida Ciudad y Comuna de Victoria (así de claro y sin medias tintas, ¿-eh-?).

-VÍA LEGAL… CIUDADANA

-La “Vía Legal Ciudadana”, consiste en REQUERIR DE PLEBISCITO (al Alcalde), mediante una Solicitud Notarial, patrocinada por el 10% de los Ciudadanos y Ciudadanas Inscritos(as) en el Padrón Electoral de Victoria (18.000  a 20.000, electores), quienes deberán concurrir, personalmente a la Notaría, como Patrocinantes y para tal efecto, en un número no inferior a 1.800 o 2.000 personas.

-Nuestra Campaña de Recolección de Firmas, comenzó el 28, recién pasado, y transcurridos los primeros 7 días hábiles… ¡-Ya hemos reunido el 80%-! … (1.600 firmas) … del total de ciudadanos-patrocinantes, requeridos, faltando AÚN, 8 días más, para cumplir con el plazo de 15 días … que NOS-AUTO IMPUSIMOS, plazo que podríamos extender, legalmente, en caso de ser necesario.

-Como puede ver, estimado(a) lector(a), hay motivos suficientes como para estar contentos, porque nuestro objetivo ciudadano…      ¡-está por cumplirse-! … aunque todavía nos falta para alcanzar el 100% de la meta… de juntar 1.800 o 2.000 ciudadanos electores, patrocinantes, de nuestro Requerimiento Legal, a Plebiscito Comunal.

-GRAN FIESTA… CIUDADANA

-Cuando logremos la meta, si Dios quiere, (1.800 a 2.000 firmas notariales, o muchas firmas más), Sr., Sra., Srta.,  nuestra Agrupación Ciudadana, Consejo Ciudadano de Participación y Desarrollo, de Victoria,  REQUERIRÁ DE PLEBISCITO, al Alcalde, don Hugo Monsalves, quien ¡-NO PODRÁ NEGARSE A LA CONVOCATORIA PLEBISCITARIA-! … porque la LEY LO OBLIGARÁ… más allá de su desacuerdo y rechazo a tal Consulta Popular-Ciudadana.

-A partir de ese momento, todos los Ciudadanos y Ciudadanas inscritos en los Registros Electorales de Victoria, la Asamblea Ciudadana y nuestra Agrupación Ciudadana, iniciaremos una CAMPAÑA PLEBISCITARIA, POR EL “NO” (No al Comodato Territorial  y  No a la Cárcel Juvenil), ACTIVIDADES DE CAMPAÑA que transformaremos en una “Gran Fiesta Ciudadana y Democrática” …    ¡-QUE DURARÁ 60 DÍAS-! … para concluir y culminar con un ACTO ELECTORAL, en donde DEBEREMOS OPTAR, mediante un Voto-Impreso, por Aprobar (SI) o por  Rechazar (NO), el Comodato Territorial (Sename -Municipalidad) y al Proyecto Carcelario Juvenil, actualmente en Controversia Judicial (Corte Suprema: -STUARDO V/S MONSALVES) y en Controversia Ciudadana (futuro Plebiscito:             -CIUDADANOS V/S ALCALDE MONSALVES).

-CONVOCATORIA… NOTARIAL (GRATUÍTA)

-Ciudadanos y Ciudadanas de Victoria, el Profesor Normalista de Victoria, los llama, los invita y convoca… a “cumplir con vuestra tarea ciudadana”… CONCURRIENDO A LA NOTARIA, a firmar como Patrocinantes, en Nuestro Libro-Registro … de REQUERIMIENTO DE PLEBISCITO COMUNAL, durante toda la presente semana … con “costo cero” para los Ciudadanos y Ciudadanas concurrentes (Ud.(s) no necesita (n) cancelar nada, en Notaría).

-Téngase presente.

Comenta