Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Medioamedio-noticias 

Temuco Reg. de la Araucaria-Chile

Siguenos en nuestro nuevo sitio web haciendo click en el link de abajo

WWW.MEDIOAMEDIONOTICIAS.CL

0 0 0

BONO DE MARZO Y BONO DE ESCOLARIDAD NO SON LO MISMO

Por: medioamedio | Publicado: 18/02/2011 05:16 | | #Cont:78
El Diputado DC. Gabriel Ascencio solicitó al Gobierno otorgar  un "bono Marzo" de $40 mil pesos
   

*   Gobierno no ha presentado ningún proyecto de  ley que otorgue bono en Marzo

*    Dudas y consultas llenan páginas en Internet

*    Diputado DC propone dar $40.000 y extender beneficio a la clase media

Gran duda, expectación y confusión existe en la ciudadanía respecto si el Gobierno de Sebastián  Piñera dará continuidad al bono de marzo ó bono de invierno como se le llamó durante la administración Bachelet.

Al respecto es necesario precisar que el congreso nacional aprobó en diciembre un proyecto de reajuste del 4,2% para el sector público,  trabajadores de universidades y algunos servicios municipales, que incluyó, además,  un bono por término de conflicto, fijó los aguinaldos para el 2011 entre $20.610 y $38.843 y un bono de escolaridad que será pagado en dos cuotas de $25.910 c/u, las que se enterarán en Marzo y Junio del presente año.

                                                                                     Producto de lo anterior, el Diputado Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio ha solicitado  al Gobierno un bono para entregar en  marzo del presente año por un monto no inferior a $ 40.000, “para ir en ayuda de  las familias con mayores problemas económicos”

 

Marzo, dijo el parlamentario,  obliga a las familias a contraer algunos gastos que superan sus presupuestos. A esto debe sumársele las alzas en la locomoción colectiva,  alimentos, útiles, uniformes escolares,  matrículas,  permisos de circulación y otros.

Es labor del Gobierno asistir a las personas, se debe gobernar para la gente, dijo y agregó “ es una obligación del Gobierno ayudar a quienes más los necesitan; a ver si así le dan un poco de sentido a este periodo presidencial, que lamentablemente en el último tiempo se ha caracterizado por escándalos, por falsear información y no precisamente por ayudar a quienes más lo necesitan”.

Las cifras que exhibe la economía chilena demuestran que se está en condiciones económicas inmejorables  para ayudar, no sólo a las familias más vulnerables, sino que es posible  hacerlo extensivo a la clase media.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
_jose_
_jose_
Bono de marzo, aguinaldo para fiestas patrias y navidad, aumentos de sueldos, todo va para los del gobierno y empleados publicos, acaso los demas no importan???, al final los presidentes, alcaldes, senadores y diputados los elegimos nosotros, los que menos ayuda tenemos, solo se acuerdan de la clase baja media cuando necesitan un voto y prometen y entusiasman a la gente y cuando salen eleginos ni se acuerdan de uno, de que estamos hablando entonces, bueno, para mi el gobierno es mediocre y por eso estamos donde estamos y de ahi no vamos a salir, llega a dar gusto saber que en otros paises tanto la educacion como la salud son gratuitas y aqui en chile,,,,,para que decir si todo esta a la vista, solo el ciego y sordo no se da cuenta o el que quiere hacerse el sordo.
Para mi en particular no espero nada del gobierno ya que tengo que sacarme la cresta solito por mi familia, el gobierno solo me ha dado alzas en el pasaje, gas, escolaridad, alimentacion, vestuario, etc. etc. etc. y los sueldos siguen igual, mas aun, el gobierno le da mas apoyo al empresario extranjero que al mismo chileno, los jovenes salen titulados y cuando van a buscar trabajo le piden 3 años de experiencia y si vienen recien egresando de a donde la van a sacar, es por eso que encuentro que el gobierno y sus decretos, leyes, etc son MEDIOCRES Y ESTUPIDAS. nada mas que agregar solo seguir sacandome la cresta por un misero sueldo mientras que ellos se llenan los bolsillos con nuestro dinero ya que por nosotros que pagamos tantos impuestos obtienen sus millonarios sueldosy siempre va a ser asi.........
_ivania_
_ivania_
como puedo saber si mis hijos recibirán el bono de escolaridad?
_claudia san martin_
_claudia san martin_
quiero saber si mis hijos recibiran el bono de escolaridad 2011
_veronica retamal pereira_
_veronica retamal pereira_
necesito saber si mis hijos les coresponde el bono de escolaridad y que tengo que aser para optenerlo que requisitos piden nosotros somos del chile solidario y mis dos hijos tambien y uno ba en primero basico y la otra en pre kinder porfabor necesito informacion
_jocelyn_
_jocelyn_
que desepcion el presidente es demasiado injusto deveria aver dado el bono a todo el pais y ke va a pasar con los que no estamos en el chile solidario no recibiremos el bono es muy injusto señor presidente donde quedaron sus promesas era mucho mejor la sra michelle bachellet eya si cumplio sus promesas y le dio muchas preferencia a la mujer chilena
_carolina_
_carolina_
HolA es muy injusto el bono deveria ser para toods por q no solo la gente del chile solidario lo necesita yo en estos momentos me encuentro sin trabajo y dos hijos a cuestas,hay muchas personas q pertenecen en estos momentos al chile solidario y programa puente y trabajan y uno donde queda señor presidente
_alisfer_
_alisfer_
bueno quisiers saber si todos los q cobraron el bono de bachelet tanbiem tienen beneficio para el bono escolar
_paola_
_paola_
SR. PIRAÑA (PIÑERA)... K MALO ES LO K A HEXO A LOS POBRES, ESK A KASO NO SE DA KUANTA K SU MUNDO NO ESTA FORMADO DE PUROS KUIKOS Y PALTONES K SOLO SABEN PASAR LA VIDA AKOMODAD = K UD.... NO SR!!!! AKI EN SU PAIS, NUESTRO PAIS CHILE HABEMOS MAS POBRES K PIEDRAN EN EL SUELO, Y LAMENTABLEMENTE ES VERGONZOSO K UD NO SE HAGA KARGO DE ELLO , SIENDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA .... ESPERO K HAGA PUBLIKO LO K SE GASTO EN LA VENIDA DEL PRESIDENTE DE LOD EE.UU. EN DESAYUNOS , CENAS , ESTADIAS ETC.... POR K NO KREO K UD . HAYA KORRIDO KON KOLORES PROLIOS .... LA UNIKA PRESIDENTA K VALIO LA PENA A MI PARECERE FUE Y SEGUIRA SIENDO LA SEA . MICHELLE BACHELLET JERIA. Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLA , KOMO MUJER Y DIGNA CIUDADANA DE ESTE PAIS... K TRISTEZA POR AKELLOS K KREYERON EN SUS PALABRAS Y CANDIDATURA... ESTOY DECEPCIONADA DE UD... POR K SE K NUNKA VA A LEER ESTO!!!!!
_patricia_
_patricia_
el señor piñera siempre dijo que la concertacion se habia olvidado de la clase media ahora con esto de quitar el bono a la clase mesdia el que se olvide de nosotros para siempre
_xiiniitha_
_xiiniitha_
necesito saber si recibiré este año el bono de marzo
_patricio_
_patricio_
es importante para todos los Chilenos recibir este bono ya que es de gran ayuda para las familias de escasos recursos y sobre todo en estos meses tan difíciles.
_Isabella_
_Isabella_
Bueno aquí sólo se deja ver que el actual gobierno no se preocupa por la gente que necesita, él solo anda por la vida mintiendo, se llenó la boca hablando que ayudaria la gente humilde y ahora los abandona, que se superaria la pobreza, no veo ningun avance al respecto,solo haciendo leyes a favor de empresarios, para posterior a su gobierno seguir siendo empresario....Las personas INOCENTES que confiaron y le dieron su voto, ahora no se quejen...
_kotté_
_kotté_
quisiera saber si yo saco mi encuesta nueva y quedo en Chile solidario, accederé al beneficio. de ante mano muchas gracias.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
Comenta